Ya viene la certificación del APL CIRPAN

15 Abril 2013
Evento supone la culminación de un trabajo mancomunado del sector público-privado por mejorar estándares ambientales de las empresas del sector.
El próximo viernes 26 de abril a las 10 AM se realizará la ceremonia de certificación del Acuerdo de Producción Limpia del Círculo de Empresas Panamericana Norte.
Este Acuerdo de Producción Limpia (APL) surgió por iniciativa CIRPAN y fue suscrito con el CPL el 3 de noviembre de 2010.
Con una duración de 18 meses de implementación, es un acuerdo de tipo territorial (multisectorial) en el que participaron 23 empresas emplazadas en las comunas de Conchalí, Lampa, Quilicura, Colina y Renca, que agrupan a una de las principales zonas industriales de Santiago.
De esas empresas, seis son PYME (17%) y el resto son Grandes según la clasificación CORFO.
Las metas definidas en este APL son disminuir en un seis por ciento el total de residuos sólidos industriales generados por las empresas; reducir en un seis por ciento el total de energía consumida; desarrollar competencias laborales de producción limpia en el 100 por ciento de los trabajadores de las áreas productivas; implementar mecanismos para reducir o eliminar la gravedad como la frecuencia de los accidentes y de las enfermedades profesionales e incorporar la noción de responsabilidad social empresarial en cada una de las empresas participantes utilizando el APL como el instrumento base para ello.
La ceremonia se llevará a cabo en el centro de eventos espacio norte, ubicado en Av. Presidente Frei Montalva 5150, comuna de Renca.

Dejar Comentario