Von Mühlenbrock apoya a Alfredo Moreno para conducir la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC)

Conocida la disponibilidad de Alfredo Moreno para conducir la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) a partir de 2017, el presidente de SOFOFA acordó una reunión con el ex canciller, la que se realizó en casa de aquel la mañana de hoy. En la oportunidad, Alfredo Moreno expresó su abierta disposición a representar como presidente a las seis ramas que conforman la CPC, privilegiando contar con el apoyo unánime de los gremios asociados.

En la conversación se abordaron los desafíos que la situación actual del país le impone a la CPC, así como a sus gremios, empresas y empresarios, siendo una de las prioridades la negativa coyuntura económica, siempre con el objetivo de reimpulsar el crecimiento y todo lo que ello implica en el ámbito social.

En la oportunidad, el líder de los Industriales le expuso el trabajo que ha llevado adelante la SOFOFA durante su presidencia, en la que se han abordado las principales problemáticas que enfrenta Chile, como la falta de confianza, la caída de la productividad y la igualdad de oportunidades. También se dio a conocer el compromiso que asumió SOFOFA para apoyar a los gremios y empresas en regiones, potenciar el comercio internacional a través de comités binacionales, entre otras materias.

Como resultado de este diálogo, y dado que ambos coincidieron en sus opiniones y en la total disposición para aportar en el ámbito gremial, el presidente de SOFOFA manifestó que “le expresé mi personal voluntad de apoyarlo para conducir el trabajo de la CPC y mi intención de no continuar postulando a la referida presidencia, privilegiando por sobre todo la tan necesaria unidad de los diferentes sectores productivos del país”. Von Mühlenbrock agregó que “aproveché también la ocasión para enunciarle algunas ideas del trabajo delineado para implementar en la CPC”.

El presidente de SOFOFA también se refirió a uno de los grandes objetivos a seguir: “trabajar por la imagen empresarial y por tener empresas con valores y principios más potentes, con fuertes convicciones éticas”. En ese contexto, el presidente del gremio Industrial aseguró que “es muy importante relacionarse adecuadamente con los sindicatos, con las pymes, con los gremios regionales, potenciar el rol de las mujeres en las empresas y fomentar el emprendimiento y la innovación. También concordamos en que debe haber una preocupación permanente por velar y fomentar la libre competencia en el desarrollo empresarial”.

Respecto a su decisión, Hermann von Mühlenbrock mencionó que “tal como corresponde, la decisión que he adoptado hoy la informaré formalmente al Consejo de SOFOFA, el próximo miércoles 21 de diciembre, ya que dicho órgano me nominó el pasado 30 de noviembre para participar en las elecciones de la CPC”. Finalizó señalando que “le comuniqué (a Alfredo Moreno) mi interés de invitarlo a exponer al Comité Ejecutivo de SOFOFA sobre sus planes de trabajo para la CPC, lo que espero se materialice próximamente”.