Universidad Tecnológica de Chile INACAP firma compromiso de adhesión con la “Estrategia de Electromovilidad para Chile”

La “Estrategia de Electromovilidad para Chile”, impulsada por los Ministerios de Energía, Medio Ambiente y, Transportes y Telecomunicaciones, tiene por objetivo preparar al país para la llegada de vehículos con mayor eficiencia energética y menores emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Además, permitirá, por una parte, cumplir con los compromisos en términos de políticas de cambio climático y metas de ahorro de energía y, que el sector de transporte del país sea más competitivo.

En el marco de esta iniciativa -a la que se han sumado actores relevantes tanto del sector público como privado- la Universidad Tecnológica de Chile INACAP firmó su compromiso en una ceremonia desarrollada en Estación Mapocho y encabezada por el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo; la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Paola Tapia y el Ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena.

De esta manera, la Institución se comprometió a ajustar los programas de estudio de las Áreas Mecánica y, Electricidad y Electrónica; esto buscando formar profesionales y técnicos que tengan dominio de eficiencia energética, y que sean competentes en la adopción, instalación, reparación y mantención de los dispositivos tecnológicos que posibilitan la electromovilidad.

Además, durante el 2018, la Universidad Tecnológica de Chile INACAP incorporará en su equipamiento cuatro autos eléctricos, los que serán parte de los primeros Laboratorios de Electromovilidad para formar a nuestros estudiantes en las competencias de Movilidad Eléctrica.

En la oportunidad, el Vicerrector Académico de Pregrado de INACAP, Carlos Hinrichsen, declaró que “nuestro compromiso con la instalación y crecimiento por la electromovilidad en Chile pasa naturalmente, por aquello que demanda el sector productivo y el entorno en general. En este contexto, nos movilizaremos de manera intencionada y coordinada de nuestro quehacer, a fin de que podamos formar profesionales que impulsen la electromovilidad en nuestro país”.

La Universidad Tecnológica de Chile INACAP formó parte, además, de la Feria de Electromovilidad desarrollada durante la actividad, y que contó con la exhibición de dos automóviles eléctricos que fueron entregados a nuestra Institución, en el marco de la alianza estratégica que existe entre INACAP, el Ministerio Francés de Educación Nacional y PSA Peugeot- Citroën.

Gracias a esta alianza, existen cuatro Centros de Entrenamiento Franco Chileno, en Mecánica Automotriz; estos están ubicados en las Sedes Maipú, Renca, Concepción-Talcahuano y La Serena, donde el profesor especialista -enviado por el Ministerio Francés de Educación Nacional- Alain Leroux, es el encargado de actualizar a los académicos del Área en esta materia.

Dejar Comentario