Grandes desafíos se impuso CIRPAN para este 2018. Entre ellos, gestionar acuerdos de colaboración público-privados, certificar empresas en el proyecto APL II y sumar más socios a las filas del gremio.

Santiago, abril de 2018.- El pasado 26 de abril se desarrolló la versión 2018 de la cuenta anual del Círculo de Empresas Panamericana Norte (CIRPAN). La tradicional Asamblea de socios se realizó durante un ameno almuerzo en el que expusieron varios integrantes de su directorio, partiendo por su Presidente, Juan Carlos Martínez.

Como ya es común, se hizo un recuento de los socios actuales (67), de los vigentes sin deuda (64) y de los socios con mora (3). Se mostró el crecimiento de la asociación gremial entre 2012 y 1017; sus procesos eleccionarios y el tan esperado balance anual, que dio resultados positivos.

Además, se describieron en detalle las actividades realizadas por CIRPAN durante todo el año pasado, entre las que destacaron las charlas como “Ecoparques y Gestión Sustentable de Residuos”; “Libre Mercado v/s Proteccionismo”; Eficiencia Energética y ERNC”; entre otras. Todas dictadas por oradores destacados. Importantes proyectos como el avace en el Segundo Acuerdo de Producción Limpia (APL II), el que contó con empresas adheridas de la talla de Atlas Copco, Anasac, Marzullo, Clorox, Durocrom y DUOC UC. Por otro lado, hubo inciativas como las mejoras al Camino Lo Ruiz-Renca; encuentros empresariales; cursos; la Feria de Negocios CIRPAN; la tradicional Cena Anual de Socios; el saludo del Día de la Secretaria y del Día del Trabajador; además de una campaña de transplante de córnea en beneficio de una vecina; y los Premios Anuales Marcel Bunout.

Finalmente, quedaron establecidas las metas para este 2018, entre las que se encuentran certificar a las empresas en el proyecto APL II, gestionar acuerdos público-privados, incentivar a más empresas a sumarse al gremio, reparar Av. La Montaña, en Lampa, realizar encuentro entre alcaldes y empresas, por comunas, y promover la participación intergremial en la Región Metropolitana, entre otros.

La Asamble finalizó en un ambiente distendido y de sociabilización que dio la oportunidad a los socios de intercambio de ideas e intereses.