Sofofa: "Si hay que cambiarlo (el FUT) por otra sigla no vamos a tener ningún problema ni vamos a llorar"

sofofa_fut_17032014Un discurso más realista ante la reforma tributaria que enviará próximamente el gobierno de Michelle Bachelet al Congreso para financiar mejoras en educación fue el que mostró el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, tras reunirse este miércoles como parte del comité ejecutivo de la CPC con el nuevo ministro de Hacienda, Alberto Arenas.

Frente a la promesa de eliminar el FUT que considera la reforma del nuevo gobierno, von Mühlenbrock, mostró un cambio de postura: “No somos ni adoradores, ni el FUT es un ídolo que haya que venerar, es un instrumento que fue tremendamente exitoso (…) para este país, ayudó a un crecimiento de la inversión, pero si hay que cambiarlo por otra sigla (…) no vamos a tener ningún problema ni vamos a ponernos a llorar porque desaparece”.

Ante el debate tributario que viene, dijo que “siempre ante lo desconocido uno se pregunta, puede que suba más o menos el tono de voz, pero estamos muy tranquilos”.

De todos modos, el presidente de la Sofofa planteó que “esta reforma tributaria, cumpliendo y juntando los recursos para tener una educación de calidad, que genere un beneficio en inversión y crecimiento, también asegure que este país siga creciendo y dando empleo, siga trabajando en la dirección que ha tenido estos treinta últimos años, y cada uno pensara si una u otra medida cuánto va a afectar.

Añadió que “creemos que es importante hacer un país como decía la Presidenta (Bachelet) ayer con buenos trabajos, con gente más contenta y que vaya resolviendo las carencias que tenemos”.

Von Mühlenbrock reveló que el ministro Arenas adelantó que el proyecto de reforma al sistema de impuestos “va a ir en un plazo breve” al Parlamento.

Fuente: La Tercera

Dejar Comentario