Sofofa prevé que producción industrial crecerá entre 1% y 2% durante 2014

noticia_sofofa_10feb2013Un crecimiento de la economía nacional entre el 3,5% y 4,5%, es lo que prevé la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) para este año. Sin embargo, no han descartado una correción de sus estimaciones con un sesgo a la baja, “en la medida que los escenarios más negativos comiencen a materializarse”, dicen desde el gremio de la industria.

Este escenario nacional, ha llevado a la Sofofa ha moderar las expectativas de crecimiento para el sector, proyectando un avance de la producción industrial entre 1% y 2% para el 2014.

En este contexto, desde la Sofofa consideran que en el segmento de la demanda interna, la inversión seguirá siendo la más afectada, por lo que aquellos sectores que abastecen a la construcción, tendrían rendimientos más débiles durante este año.

En contraste, esperan un mejor desempeño de los sectores que abastecen almercado externo.

En cuanto al crecimiento de la producción industrial en 2013, la Sofofa informó que este índice había tenido un leve avance de 0,5%, mientras que en diciembre tuvo un retroceso de 0,1%.

El sector industrial que más contribuyó a la caída en las cifras de diciembre fue “Celulosa, Papel e Imprentas”, que registró un retroceso interanual de 5,1%, A esto se suma que  el sector “Minerales No Metálicos y Metálica Básica” registró una caída interanual de 8% en diciembre.

Las incidencias positivas estuvieron a cargo del sector “Química, Petróleo, Caucho y Plástico” (8,1% interanual).

Fuente: Pulso.cl

Dejar Comentario