La Unidad Ambiental de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) realizará el próximo jueves 27 de agosto, en Santiago, un seminario sobre la fiscalización de las descargas de residuos industriales líquidos (riles) a las redes de alcantarillado público.

Date/Time
Date(s) – 27/08/2015
8:30 am – 6:00 pm

Location
Club de la República

El objetivo de las exposiciones será explicar los alcances y obligaciones que tiene el sector industrial respecto de la normativa vigente DS MOP N°609/98, que regula la disposición de los desechos resultantes de los procesos productivos y que posteriormente son descargadas en las redes públicas de recolección de aguas servidas.

La actividad es gratuita y se realizará el próximo jueves 27 de agosto, en el Club de la República, ubicado en calle Marcoleta N° 659, comuna de Santiago, entre 8:30 y 18:00 horas, oportunidad en la que se invita a los representantes del sector industrial, además de consultores, y al mundo académico, a dedicar esta jornada a empaparse del tema riles a redes de alcantarillado y plantear las inquietudes al panel de profesionales que expondrán en la ocasión.

La SISS hace extensiva la participación al sector industrial más pequeño, como las pymes, dado que pueden obtener información relevante relacionada con las inversiones y costos que deben realizar al momento de tener que cumplir con el D.S. MOP N°609/98, así como también de los instrumentos de apoyo disponibles.

Los próximos seminarios serán el 30 de septiembre en Concepción, y el 28 de octubre en Puerto Montt.

Los cupos son limitados, por lo que los interesados se deben inscribir a través del fono 22651239, o correo electrónico seicachile@yahoo.cl, indicando Empresa, Nombre completo, cargo, teléfono de contacto, y correo electrónico.