Quiénes Somos

CIRPAN (Círculo de Empresas de la Panamericana Norte) nace en el año 1982 cuando ocho empresarios establecidos en el sector de la Panamericana Norte se juntan para crear un parque frente a las compañías de la zona, en el tramo comprendido entre las calles 14 de la Fama y Zapadores, para mejorar su iluminación. 

 Este círculo se forma con el fin de colaborar en el progreso del sector, a través de proyectos de seguridad, limpieza, áreas verdes y otras mejoras en beneficio de la comunidad y las organizaciones.  

CIRPAN se constituyó como Asociación Gremial el 21 de octubre de 1991, agrupando a 31 empresas de las cuales algunas siguen como socias.  

Durante el primer periodo del directorio, en 1992, Marcel Bunout Espínola asume como presidente y Juan Carlos Martínez como secretario general. 

En un principio este gremio financió el 50% del costo de la iluminación de la Carretera Panamericana Norte, entre el cruce de Quilicura y calle 14 de la Fama. También creó el Parque las Américas, con 50 mil m2 de áreas verdes, apoyó el desarrollo de la Séptima Compañía de Bomberos, y participó en proyectos de educación y vivienda.  

En la actualidad, CIRPAN continúa impulsando proyectos en cada una de las comunas en que se encuentran sus asociados, como la iluminación de Calle Los Fresnos en Colina; la limpieza del Canal la Montaña en Lampa; y la reciente pavimentación de Calle Camino Lo Ruíz en Renca. 

El Círculo de Empresas de la Panamericana Norte ha ido creciendo con el tiempo. Actualmente contamos con más de 60 socios y entre nuestros objetivos principales está seguir trabajando para el desarrollo de la zona en conjunto con organismos municipales, públicos, privados y organizaciones la sociedad civil. 

VISIÓN

Ser una asociación empresarial reconocida, con amplia representatividad en la Zona Norte de la Región Metropolitana, siendo un soporte permanente en la gestión territorial con el objetivo de cumplir las expectativas de sus asociados y proteger sus intereses.

MISIÓN

Promover acciones e innovación, buscando la valorización de la zona. Atender las necesidades, defender los intereses y apoyar de la mejor manera a las empresas asociadas, permitiendo el progreso y desarrollo de las mismas.

Representar de forma íntegra a los asociados ante las autoridades y otras entidades públicas o privadas.

Promover la Responsabilidad Social Empresarial como punto de referencia en el accionar de la asociación.

DIRECTORIO 2019-2021

CIRPAN A.G es administrado por un Directorio elegido en Asamblea General cada dos años.

La directiva correspondiente al periodo 2019-2021, está conformada por:

Ex Presidentes

Pedro Janssen

Pedro Janssen

Ex Presidente

Jorge Manríquez

Jorge Manríquez

Ex Presidente 2015-2017