Quiénes Somos

DIRECTORIO 2017-2019

CIRPAN A.G es administrado por un Directorio que es elegido en Asamblea General cada dos años.

La actual directiva, para el periodo 2017-2019, está conformada por:

Juan Carlos Martínez
Presidente
JEMO
Jorge Parraguez
Vice Presidente
CONSTRUCTORA LIPANGUE
Mauricio Motles
Tesorero
ESPACIONORTE
Andrea Palazuelos
Secretaria
ACHS
José Manuel Cruz
Director
AGRÍCOLA GIRASOLES
Paola Grandela
Directora
GERDAU
Eugenio Gormáz
Director
QUÍMICA SPES
Marcel Bunout
Director
UNIÓN TÉCNICA AUTOMOTRIZ
Jaime del Valle
Director
INMOBILIARIA DEL VALLE
 
Pedro Janssen
Past President
JANSSEN
Marisol Morales
Gerente General
CIRPAN
 

 

HISTORIA CIRPAN A.G

CIRPAN: Empresarios comprometidos por el desarrollo de la Zona Norte de la Región Metropolitana

CIRPAN remonta sus comienzos al año 1982, cuando ocho empresarios establecidos en el sector de Panamericana Norte – hoy Carretera Eduardo Frei Montalva – se juntan por invitación e iniciativa de Marcel Bunout Espínola con la idea de crear un parque frente a sus empresas, en el tramo comprendido entre calle 14 de la fama hasta Zapadores, y mejorar la iluminación en un tramo de la carretera Panamericana Norte.

El grupo de empresarios acordó formar el Círculo de Empresas Parque las Américas, con el fin de colaborar en el progreso de la zona a través de proyectos de seguridad, limpieza, áreas verdes y otros mejoramientos en beneficio de la comunidad y empresas. Desde esos años CIRPAN ha jugado un rol importante el desarrollo de la Zona Norte de la Región Metropolitana.

CIRPAN se constituye como Asociación Gremial el 21 de Octubre de 1991, contando  en esos años con 31 empresas, algunas socias hasta el presente tales como: Laboratorio Saval, Unión Técnica Automotriz, Maestranza Jemo, Gerdau Aza, Atlas Copco y Química Spes. En el primer directorio provisorio el Secretario y Gerente General fue el Sr. Juan Carlos Martínez hasta que asume como Presidente en abril del año 1992 el Sr. Marcel Bunout Espínola.

En un principio CIRPAN financió el 50% del costo del mejoramiento de la iluminación de la Carretera Panamericana Norte entre el cruce de Quilicura y 14 de la Fama, formó un área verde de 50 mil metros cuadrados, llamado Parque las Américas, apoyo a bomberos de la séptima compañía y proyectos educación y vivienda. CIRPAN  formalizó su constitución legal en diciembre de 1991, como Asociación Gremial.

CIRPAN se ha ido ampliando desde aquella iniciativa. Actualmente con más de 60 socios busca el desarrollo de la zona norte, trabajando en conjunto con los municipios, empresas y comunidad. La característica que determina la pertenencia es estar ubicado territorialmente en los sectores adyacentes a Panamericana Norte.

VISIÓN

Ser una asociación de empresas con amplia representatividad en la Zona Norte de la Región Metropolitana. Desplegar una ágil y eficiente gestión de soporte con el objetivo de cumplir con las expectativas de sus asociados y proteger sus intereses.

MISIÓN

Promover las acciones y adelantos territoriales para el buen desempeño y la valorización de la zona. Debe atender las necesidades, defender los intereses y apoyar en la mejor forma a las empresas asociadas con el objeto de permitir el progreso y desarrollo de las mismas. Representar a los asociados ante las Autoridades y otras entidades públicas o privadas.

OBJETIVOS 

Ser un instrumento de apoyo, capaz de cumplir con las expectativas y demandas de sus socios en la protección de sus intereses.

Promover las acciones y adelantos territoriales para el buen desempeño y la valorización de la zona.

Ser un interlocutor válido ante las autoridades y otras entidades públicas y/o privadas.

Ser el canal entre la comunidad y la empresa.

Promover la RSE como punto de referencia en el accionar de la asociación.

Dejar Comentario