Pablo Longueira invitado de honor en asamblea de CIRPAN

cirpan_longueiraCon la presencia del ex ministro de economía y candidato presidencial Pablo Longueira, los socios de CIRPAN realizaron su balance anual 2013.

Esta fue la versión vigésima tercera asamblea anual del Círculo, realizada en el Centro de Eventos Espacio Norte donde, con una nutrida concurrencia de socios y algunos invitados especiales, se dieron a conocer las acciones que se llevaron a cabo el año anterior, que incluyeron fortalecimiento de su gestión en la zona, con la incorporación de diez nuevos socios y la permanente consolidación que se ha forjado en los últimos años. Además de realizar el balance de lo realizado, se plantearon los nuevos desafíos para el 2014.

En la oportunidad, el Presidente Juan Carlos Martínez recalcó su interés por fortalecer y focalizar la defensa del sistema de libre empresa, validando a la empresa y al empresario, pues a su juicio “es la fórmula para generar valor humano, ingenio y el beneficio o lucro, este último, que se debe dejar de ver de forma despectiva”, declaró. Del mismo modo, Martínez insistió en que es necesario que las empresas “observen en forma rigurosa las buenas prácticas y condenar las malas prácticas y abusos, puesto estas malas acciones generan la desconfianza hacia el empresariado por parte de la comunidad”.

Pablo Longueira, como  invitado de honor al almuerzo de camaradería en tanto,  reforzó durante su alocución el argumento del presidente Cirpan, indicando que “el Chile de hoy es un país más exitoso que hace 30 años atrás, más abierto al mundo, y posee espectaculares cifras que se ratifican con los indicadores económicos. Esto deja de manifiesto que ha aumentado la riqueza y disminuido la pobreza, la sociedad chilena en su conjunto ha cambiado y exige más, por ello, las empresas y empresarios deben ser aún más transparentes pues, la ciudadanía no los ubica en un buen ranking respecto a la confianza”, expresó.

El ex candidato de la Alianza indicó que el desafío para los empresarios crece, pues se han distanciado de los trabajadores y eso permite que sólo se preste oído a los comentarios negativos hacia ellos. Y por tanto, a su juicio los empresarios deben recuperar la confianza en los trabajadores y la comunidad, “sacar la cara para demostrar el indudable crecimiento económico y la importancia del empleo que generan, reencontrarse con los trabajadores y consumidores, además de desarrollar proyectos que no sólo consideren la generación de utilidades sino también sean un aporte al país que permite disminuir las desigualdades, y volver a jugar un rol relevante en la sociedad pues eso no debe quedar sólo en manos de los políticos. Esto es un desafío para Chile”, sentenció Longueira.

Dejar Comentario