Estudio gratuito de consumo de facturas de energía eléctrica podría beneficiar a socios CIRPAN con el ahorro de varios millones en sus cuentas.

Santiago, junio 2018.- La disminución de los montos pagados por concepto de sobrecargas o multas en las facturas de energía eléctrica es el beneficio que entrega, a sus socios, el nuevo convenio que tiene CIRPAN con la empresa FINIK. Por medio de un análisis gratuito de estas facturas, el cliente podrá saber qué está abonando y cuáles son las soluciones para reducir estos valores, consecuencia de recargos en la cuenta.

Las facturas de consumo eléctrico pueden, en muchos casos, tener un ítem importante que algunos empresario desconocen y que son difíciles de entender. Este es el factor de potencia. En términos simples, este factor es el porcentaje con el que la empresa distribuidora mide la eficiencia de la instalación eléctrica de una compañía.

Se sabe de casos en que organizaciones trabajan meses o años hasta que se dan cuenta de que tienen sobrecargas o multas por el factor de potencia. Y esto es totalmente evitable si se hace un correcto uso de éste. Por ley, las empresas distribuidoras deben sancionar cuando es mal utilizado. Es decir, si el factor de potencia se mueve entre 0,93% y 1%, la sanción no se aplica, pero por cada 0,01% debajo de los 0,93%, se cobra una multa equivalente al 1% de todo el consumo.

Haciendo un análisis del detalle de las facturas, se puede visualizar la existencia de este recargo y la estimación aproximada del mismo. Detectado esto, es posible, mediante cálculos y medidas con quipos especializados, efectuar un estudio del perfil de consumo para diseñar e implementar la corrección, minimización o, incluso, eliminar este desperdicio de energía que, en muchos casos, alcanza anualmente a varios millones de pesos.

www.finik.cl