PDI tendrá cuartel en Lampa

PRIMERAPIEDRALAMPA1_460x295Con la finalidad de reforzar la seguridad en Lampa como en Tiltil, este miércoles se firmó el convenio que permitirá materializar la construcción del cuartel policial, que albergará a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Lampa de la PDI, la cual contará con una dotación permanente de 40 funcionarios.

En la ceremonia estuvieron presentes el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla; el director general (s) de la Policía de Investigaciones, Juan Baeza; y la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar.

Al respecto Ubilla destacó que “esto significará un importante refuerzo de la dotación policial para las comunas de Lampa y Tiltil, beneficiando a una población de más de 100 mil habitantes” . Seguidamente, valoró el esfuerzo realizado por la alcaldesa Graciela Ortúzar para conseguir la materialización de esta obra.

“Aquí hubo muchos esfuerzos del Gobierno, de la PDI, de la municipalidad y también del sector privado para conseguir los recursos que hoy nos permiten poner la primera piedra de este cuartel y cumplir el compromiso del Presidente Sebastián Piñera de darle mayor seguridad a los vecinos de las comunas de la periferia y que están más alejadas del corazón de Santiago” , recalcó el subsecretario del Interior.

El personero indicó que Lampa necesita crecer en forma armónica y disponer de los servicios necesarios para que sus habitantes tengan una mejor calidad de vida. Sostuvo que “en ese sentido el edificio de la Bicrim y la subcomisaría de Carabineros que se construye en la comuna son un reflejo de ello” .

La alcaldesa Ortúzar también valoró la firma del compromiso entre su municipio, la PDI y la inmobiliario Socovesa para la construcción de la Brigada de Investigación Criminal y dijo que este tipo de alianzas público-privadas son un ejemplo de trabajo mancomunado que genera impactos positivos en la comunidad.

Entre tanto, el director general (s) de la PDI, Juan Baeza, comprometió toda la capacidad profesional de la institución para “brindar mayor protección a los habitantes de Lampa y Titil” .

El nuevo cuartel policial tendrá una superficie total a construir de 1.451 metros cuadrados e incluirá salas especiales de entrevistas para realizar denuncias, baños para discapacitados, sala de custodia para menores, dormitorios con baño, un canil y zonas especiales de entrenamiento para el personal policial.

Dejar Comentario