Con más de 60 empresas se realizó el Primer Encuentro Empresarial de CIRPAN A.G en Renca

En el marco del constante compromiso y trabajo por vincular al mundo público con el privado, el Circulo de Empresas Panamericana Norte, CIRPAN A.G y la Ilustre Municipalidad de Renca organizaron el Primer Encuentro con Empresarial de Renca con el objetivo de trabajar en conjunto en el desarrollo de Renca al 2025.

En el encuentro participaron el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, el seremi de Energía, José Miguel Arriaza y destacadas empresas de la zona norte, tales como: Embotelladoras Andina, CCU, Laboratorios Saval, Inacap, entre otros.

Más de 60 empresas y organizaciones relacionadas a la comuna conversaron sobre la colaboración público-privada, comprometiéndose con recursos humanos y financieros en proyectos, para contribuir con la comunidad local.

Juan Carlos Martínez Zepeda, Presidente del Círculo de Empresas Panamericana Norte, CIRPAN A.G, destacó que esta instancia de diálogo y colaboración nace como iniciativa de CIRPAN A.G y se ve potenciada por la visión innovadora de la nueva autoridad de la Municipalidad de Renca que nos abrió las puertas y se sumó a nuestra idea de trabajar en conjunto.
Antes habíamos desarrollado “Encuentros Empresariales Vecinales”, dónde acogimos las inquietudes de los vecinos y buscamos soluciones conjuntas los municipios y otros estamentos públicos. En estas actividades participan empresas socias y no socias con el objetivo de tener una visión más amplia e integradora.

Martínez, agregó que “como empresas, agrupadas en el Círculo de Empresas Panamericana Norte, compartimos innumerables desafíos con el Municipio de Renca, comunidades locales y organizaciones comunitarias, pero claramente también son muchas las alternativas de trabajo en conjunto que se vislumbran”.

El alcalde Claudio Castro Salas afirmó “Desde lo local debemos avanzar en un nuevo modelo de desarrollo económico, inclusivo y equitativo, con empresas que participan activamente en sus barrios y que utilizan la riqueza que generan en beneficio de sus trabajadores y de la comunidad. Un círculo virtuoso que apunte a terminar con las injusticias que se viven en el país.”

El edil enumeró los ejes principales y los proyectos emblemáticos que enfrentará en su administración y su proyecto de largo plazo, Renca 2025. Además, señaló que “la Ilustre Municipalidad de Renca realiza este primer encuentro con empresas del sector, para trabajar en conjunto en el desarrollo de Renca al 2025 mediante la creación de un Consejo Público y Privado formado por vecinos, empresas, instituciones públicas y el mundo académico.

La actividad finalizó con un panel conformado por representantes de la empresa privada, la comunidad y el sector público.