El proyecto de pavimentación finalizó con éxito y permitió habilitar más de 2,5 KM de vía.

El Alcalde de Renca, Claudio Castro inauguró, junto a representante del Circulo de Empresas Panamericana Norte, autoridades comunales, empresarios y vecinos, el fin del proyecto de “Mejoramiento Camino Lo Ruiz”. La iniciativa, que consideró la pavimentación de 2,5 KM, mejoramiento de veredas y una red de 40 sumideros y colector de aguas lluvias, tuvo una inversión de más de 2.500 millones de pesos, financiados por un FMR, aportes de las empresas y Municipio.

El éxito del proyecto fue resultado de la perseverancia y trabajo liderado por el Circulo de Empresas Panamericana Norte. La pavimentación de Lo Ruiz beneficiará directamente a la comunidad y empresas de la comuna de Renca ya que es una alternativa estratégica para descongestionar la Panamericana.

El Alcalde de Renca, Claudio Castro señaló que el desarrollo de Renca está íntimamente vinculado a las empresas. Si a las empresas le va bien a nuestra comuna le va bien. “La alegría de poder recuperar esta vía es también un momento para desafiarnos a pensar qué más podemos hacer en conjunto entre el Municipio y empresas”, enfatizó el edil.

En representación de las empresas, Eugenio Gormaz, director del Circulo de Empresas Panamericana Norte, Cirpan señaló que “este proyecto es el triunfo de la perseverancia”. “Se demuestra que el trabajo en equipo permite ejecutar grandes obras que ayudan a mejorar la calidad de vida de la comunidad”, explicó el representante de los empresarios.

Gormaz dijo que “esta obra fue un sueño de muchos empresarios, muchas horas de trabajo y recursos dedicados por varios presidentes, directores y colaboradores de Cirpan para finalizar un proyecto que entregará importantes beneficios al sector norte”, agregó Gormaz.

Alejandra de la Barra, Directora de Planificación, Municipalidad de Renca señaló que una vía de tierra y llena de basurales se transforma en una alternativa para los trabajadores de nuestra comuna. “Estamos contentos de finalizar este proyecto, que no estuvo exento de dificultades, pero logramos sacarlo adelante. Hoy tenemos una vía que debemos cuidar para darle mejor tránsito a los trabajadores y empresas de nuestra comuna”, agregó de la Barra.