Santiago, octubre de 2019.- Como parte de un convenio de colaboración presente entre el Liceo Polivalente Abdón Cifuentes de Conchalí y CIRPAN, la Coordinadora de Práctica Profesional y Titulación del liceo, Elizabeth Zúñiga, informó el comienzo del proceso de entrevistas para sus alumnos en proceso de titulación, de las especialidades de ADMINISTRACIÓN, MENCIÓN RRHH Y MENCIÓN LOGÍSTICA  Y CONTABILIDAD, para que las empresas asociadas al gremio les brinden la posibilidad de desarrollar sus prácticas profesionales en ellas.

Según las disposiciones del Decreto Exento N° 1353 del 2017, los egresados de Enseñanza Técnico Profesional deben realizar una Práctica Profesional en Empresas o Instituciones que les permitan aplicar los conocimientos adquiridos durante la formación académica, considerando las siguientes normas:

a) La Práctica Profesional tendrá una duración de 440 horas para la especialidad de Administración con mención en Recursos Humanos y Logística y Contabilidad de 540 horas cronológicas.

b) El alumno (a) puede iniciar la Práctica a contar de la fecha que usted determine, una vez egresado de la enseñanza media técnico profesional.

c) Se debe establecer un Plan de Práctica entre el establecimiento y la empresa, el cual debe ser llevado a cabo en su totalidad durante el período de práctica. Para este efecto se adjunta un Plan de Tareas, en el cual se debe indicar las tareas que el alumno realizará y qué deben abarcar, a lo menos el 60% de este listado.

d) El Centro de Práctica (Empresa) designará a un Profesional del área como Maestro Guía para el alumno durante el proceso de su práctica profesional.

e) El jefe de producción, coordinador de Especialidades, quien es docente del establecimiento y cumple la función de Maestro Guía en el establecimiento, deberá tener acceso al Centro de Práctica, a lo menos una vez, durante el período de práctica, con el fin de entrevistarse con el tutor designado por la Empresa.

f) El alumno(a) deberá asistir una vez al mes, fechas que se comunicarán con antelación, al establecimiento educacional.

g) Existe la necesidad al alumno de asignar un monto económico no inferior a $100.000 y en lo posible colación y movilización, además de los incentivos que usted pueda otorgar como empresa.

Para la disponibilidad de cupos o requerimientos tomar contacto con Elizabeth Zúñiga al correo eli.zuniga.v@gmail.com o al fono 9 465 280 55.