La ACHS premia a colaboradores de DUOC UC en materias de seguridad

La Asociación Chilena de Seguridad, en su rol de asesorar activamente a DUOC UC, premió a los trabajadores destacados en seguridad. Para ello, consideró características como: uso adecuado de EPP, disposición a cumplir las normas de seguridad y a aprender en las capacitaciones laborales y al incentivo que generen en sus compañeros.

A través del experto coordinador del Proyecto, Roberto Becerra, fueron premiados los colaboradores: Mauricio Araya de Cetecom, Hugo Fuentealba de Mantención y Richard Peña de Seguridad. Además, en una reunión ampliada de la sede, se premió a las áreas que contestaron la trivia de seguridad, el primer lugar fue para Punto Estudiantil; el segundo para Seguridad y el tercero para la Biblioteca.

Con esta iniciativa, la Asociación Chilena de Seguridad en conjunto con DUOC UC, trabajan para cumplir uno de los ejes del Acuerdo Colaborativo, que tiene relación con la participación directa de la Alta Dirección de la organización en eventos masivos, con el fin de expresar su compromiso con la Seguridad y Salud de los Trabajadores, y así mismo, accionar lo expresado en su Política de Sustentabilidad.

Por otra parte, la Dirección de la Sede DUOC UC Antonio Varas realizó la primera Caminata de Seguridad, con el fin de demostrar a sus colaboradores el compromiso existente con la seguridad y salud de los trabajadores. El objetivo de la actividad fue revisar los espacios de los colaboradores para identificar cualquier espacio riesgoso.

La iniciativa contó con la participación de Farid Elfar, director de la sede; Paulina Retamales, subdirectora académica; Erik Vinot, subdirector administrativo; Alejandra Carrasco, encargada de Personas y Priscila Clunes, ingeniera de Desarrollo.

Para ello, se visitaron las áreas de mayor flujo de público y se realizó inspección visual con el fin de detectar posibles riesgos en los lugares de trabajo, recibiendo también las observaciones de los mismos colaboradores. “Esta iniciativa es importante para la institución, ya que la finalidad es mejorar la seguridad de los colaboradores. Además, revisar los espacios y cada puesto de trabajo nos permite darnos cuenta de que está todo bajo las normas de seguridad que corresponda y en caso contrario, generar instancias de solución para minimizar cualquier riesgo”, destacó Erik Vinot, subdirector administrativo de la sede de Antonio Varas.

Por su parte, el director de la sede, Farid Elfar, agradeció la participación y disposición de todas las áreas en el desarrollo de la actividad, buscando que genere un precedente para que toda la comunidad se comprometa con la seguridad y salud de los colaboradores y estudiantes.​

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