INDURA: soluciones avanzadas en gases industriales y medicinales

gases-industriales_indura-bajaA partir del conocimiento y trabajo colaborativo con sus clientes en cada mercado donde está presente, INDURA va un paso adelante en el desarrollo de innovación entregando soluciones avanzadas en gases, las que complementa con otros productos y servicios como soldaduras, equipos, capacitación y asesoría. Lo anterior se transforma en respuestas eficientes para los más diversos sectores productivos, entre los que destacan el ámbito de la salud y las industrias minera, metalmecánica, acuícola y vitivinícola, entre otras.

“Mejoramos los procesos de nuestros clientes, trabajando en conjunto para desarrollar soluciones avanzadas ajustadas a sus necesidades, con el propósito de contribuir a su cadena productiva y optimizar sus resultados. Al liderazgo de siempre en soldadura, estamos reforzando la oferta en gases industriales, con el objetivo de potenciar nuestra propuesta comercial en todos los mercados en los que participamos”, indica Pedro Riveros, Vicepresidente Sudamericano Air Products.

En esa línea, INDURA ha buscado de forma constante mantener la calidad y fortalecer su mix de productos. En el área de la salud, por ejemplo, diseñó una solución de oxigenación en altura para el bienestar de las personas que trabajan en faenas a más de 2500msnm. Esta solución, llamada Oxymind™, incluye módulos de oxigenación para 10 personas, módulos individuales, oxigenación portátil y oxigenación en espacios construidos para habitar en altura geográfica.

Precisamente, en este último punto la compañía trabaja junto al observatorio astronómico ALMA para la oxigenación del campamento, donde día a día profesionales y operarios conviven a una altura de 5000msnm, convirtiéndolo en el edificio oxigenado más alto del mundo.

En la industria metalmecánica, INDURA cuenta con mezclas de gases para soldar metales de alta complejidad, como la unión de estructuras de aluminio que van desde una bicicleta hasta un tren de alta velocidad. Estas requieren de una soldadura de excelente calidad y mezclas de gases especiales, que aseguren que sus características de resistencia a la corrosión y excelente relación peso-resistencia se mantengan inalteradas.

Salmones y vinos: los otros beneficiados

Para la salmonicultura, la empresa desarrolló un innovador sistema para suministrar oxígeno en el mar, donde a través del transporte de tráiler de gases en barcazas, es posible asegurar la vida y calidad de alimentación de los peces en los lugares más recónditos y lejanos. En concreto, esta solución provee oxígeno en estado criogénico desde estanques flotantes, usando plataformas cercanas a los centros de cultivo de salmones, dando respuesta más rápida y eficiente ante altas demandas de producción, lo que genera importantes ahorros en los costos de operación y alimentación de los salmones.

Y para aportar en el constante crecimiento del sector vitivinícola, INDURA implementó una tecnología de inyección controlada y regulable de nitrógeno líquido para la inertización de botellas, adaptable a diferentes formatos, una aplicación confiable y segura para proteger compuestos propensos a la oxidación. El sistema logra una protección más eficiente del vino, debido a que consigue desplazar una mayor cantidad de oxígeno fuera del envase, manteniendo así su calidad.

“Con innovaciones como éstas, la compañía apuesta a seguir a la vanguardia local y regional, consolidando su liderazgo en el mercado de los gases industriales y medicinales”, puntualiza Riveros.

Trayectoria

Con 68 años de experiencia, INDURA es una empresa del grupo Air Products, una de las principales compañías de gases industriales en el mundo, con presencia en más de 50 países. En Chile es la única firma de este rubro con cobertura a nivel nacional, a través de sus plantas productoras en el norte, centro y sur del país. Sus profesionales especializados, servicio técnico, asesoría y red de sucursales respaldan un exitoso modelo de negocio, que se ha ido consolidando en el área de gases industriales a través del tiempo.