Inauguran oficinas del Registro Civil en Lampa

2013_12_12_REGISTRO CIVIL LAMPA500WEBCon aportes del Gobierno Regional Metropolitano, el Servicio de Registro Civil e Identificación ya cuenta con una nueva oficina en la comuna de Lampa, edificio que fue inaugurado en el marco del plan de recuperación de recintos del organismo en la capital.

La actividad contó con la presencia del intendente Juan Antonio Peribonio; la directora interina del Registro Civil, Claudia Gallardo; el presidente de la Comisión de Seguridad del CORE, consejero René Díaz y la alcaldesa Graciela Ortúzar.

“Como Consejo Regional estamos muy contentos de haber aprobado casi 300 millones del Gobierno Regional en reponer este Registro Civil, algo que se suma a la recuperación de otros edificios del mismo servicio en distintas comunas de la Región Metropolitana, como Peñalolén, Quilicura, San Ramón y San José de Maipo”, dijo el consejero Díaz.

“Estas nuevas oficinas dignifican no sólo la atención de los más de 80 mil vecinos y vecinas de Lampa, sino que también la labor de los funcionarios que allí trabajarán. Es un regalo muy merecido para la comunidad y los trabajadores” , dijo el Intendente Peribonio.

La comunidad cuenta ahora con una oficina amplia y adecuada para la gran cantidad de gente que visita a diario este servicio público, en 268 metros cuadrados es posible tener módulos de atención de cédulas de identidad, vehículos e inscripciones, además de tener una sala de ceremonias apta para la celebración de los matrimonios.

Para la directora interina del SRCeI esta nueva dependencia es un orgullo, “ya que la comuna necesitaba una oficina que pudiera atender a la población de Lampa que ha crecido bastante en los últimos años” . Además agregó: “Estamos trabajando para que todas nuestras oficinas tengan este tipo de infraestructura y para que nuestros servicios sean cada vez mejores” .

Gallardo además destacó el trabajo mancomunado realizado con el Ministerio de Justicia, el Gobierno Regional y la Municipalidad de Lampa para concretar este proyecto: “Sin la colaboración de todas estas entidades no hubiera sido posible esta oficina que hoy inauguramos, quiero reconocer este esfuerzo realizado por todos” .

La nueva oficina del Registro Civil en Lampa está ubicada en Arturo Prat 1182 y atiende de lunes a viernes de 8:30 a 14 horas.

Dejar Comentario