Gobierno inicia construcción de nueva Subcomisaría de Carabineros de Lampa

subcomisaria_lampaEl martes 24 de septiembre se inició la construcción de la nueva subcomisaría de Carabineros en la comuna de Lampa.

Dicho proyecto, que representa una inversión cercana a los 794 millones de pesos, contempla la construcción de 944 metros cuardrados de modernas instalaciones, con un patio interior, calabozos y oficinas; el área administrativa, con accesos, atención de público y oficinas; y el sector de casino, cocinas, dormitorios, servicios higiénicos y roperillos.

Al respecto, el subsecretario Lucas Palacios manifestó que “este nuevo edificio de Carabineros va en línea con el compromiso asumido por el Gobierno de velar y contribuir a que exista seguridad en nuestras comunidades. Esta nueva obra es una señal concreta de los esfuerzos, que han estado concentrados en trabajar en forma conjunta y coordinada con Carabineros de Chile, de manera de garantizar el orden y la seguridad pública en cada rincón de nuestro país”, dijo.

En tanto, la intendenta (s) Caterine Klein explicó que “la comunidad de Lampa y las autoridades locales lucharon por muchos años por un nuevo edificio para Carabineros y el Gobierno escuchó esta necesidad. Ahora podrán tener una mayor sensación de seguridad, de tranquilidad y una vida más feliz, porque sentirán los beneficios directos de la abnegada acción de nuestros Carabineros”.

El proyecto contempla la relocalización de la Subcomisaría de Carabineros de Lampa y beneficiará directamente a más de 132 mil habitantes de la Provincia de Chacabuco, donde casi la mitad, unas 67 mil personas, viven en la comuna de Lampa, y cuyas obras, financiadas por Carabineros y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, se iniciaron en agosto con la instalación de faenas, presentando a la fecha un 5% de avance y se estima finalicen en abril de 2014.

Dejar Comentario