Gobierno confirma proyecto de Agenda Laboral pese a críticas desde empresarios

Pese a las críticas que han manifestado desde la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) el Gobierno confirmó que enviará el proyecto de Agenda Laboral.

Fuente: Bio Bio Chile

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, señaló que el Ejecutivo si cumple sus promesas y confirmó que el proyecto será enviado el último trimestre de este año.

Este es el cuarto eje del programa de Gobierno de Michelle Bachelet, después de las reformas tributaria, educacional y constitucional.

Sin embargo, ante las críticas por parte de los sectores privados, como es el caso del presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, y el timonel de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, quienes han señalado que este no es el mejor momento para que el Gobierno de luz verde a la Agenda Laboral, la ministra Javiera Blanco defendió la iniciativa.

Mientras, el diputado del partido socialista, Osvaldo Andrade, dijo que la mirada del empresariado es de corto plazo y que en este marco no ve voluntad por parte de ellos para avanzar en la agenda.

En ese sentido, afirmó que este Gobierno “esta haciendo la pega”, lo que, a su juicio, no se hizo en la administración de Sebastián Piñera.

Desde la oposición el jefe de bancada de RN, Nicolás Monckeberg, señaló que la prioridad actual corresponde a generar empleos e incentivos.

Dejar Comentario