El pasado 26 de agosto un grupo de 23 alumnos de la Universidad de Santiago de Chile, visitaron las instalaciones de Atlas Copco Chilena como parte de las actividades relacionadas a la Feria Laboral organizada por la misma casa de estudios.

 

Atlas Copco Chile - Estudiantes USACH

Los alumnos, acompañados por el profesor Juan Pablo Vargas, que en su mayoría estudian Ingeniería Civil en Minas, Metalúrgica y Mecánica, tuvieron la posibilidad de conocer parte de los más de 140 años de historia de la multinacional sueca, así como sus instalaciones y de su aporte en Chile durante las últimas seis décadas.

En Atlas Copco  Chilena existen varios ex-alumnos de la USACH quienes interactuaron con los estudiantes y compartieron su experiencia de trabajo y desarrollo de carrera en la compañía.

Por su parte, Eduardo Poblete, Director Relaciones Públicas del Centro de Alumnos Ingeniería en Minas de la Universidad de Santiago de Chile, señaló que “como estudiantes de Ingeniería Civil en Minas y carreras afines a la minería, de la Universidad de Santiago de Chile, el visitar las instalaciones de Atlas Copco nos resulta muy atractivo, ya que son una empresa líder en relación a los equipos mineros y comprometidos con la sustentabilidad”.

 

Atlas Copco Chile - Universidad de Santiago

Poblete agregó que “al realizar la visita, nuestras expectativas eran observar algunos de los equipos que utilizan, además de obtener el mayor provecho al interactuar con las personas que nos expondrían dicho día. Lo cual se cumplió totalmente, las actividades programadas y el recorrido por las instalaciones fueron una experiencia muy enriquecedora, como el hecho de poder apreciar un equipo Boomer desde tan cerca, ya que nos preparan de mejor manera para enfrentar los nuevos desafíos que nos esperan“.

Atlas Copco Chilena abre constantemente sus puertas a estudiantes de liceos técnicos y universidades con carreras relacionadas con la minería e industria, como parte de sus actividades de Responsabilidad Social Empresarial.