Epiroc dejó de pertenecer al Grupo Atlas Copco y se lanzó al Nasdaq de Estocolmo

Santiago, julio 2018.- El pasado 18 de junio, Epiroc comenzó su vida independiente del Grupo Atals Copco y se lanzó al mercado bursátil del Nasdaq de Estocolmo. Per Lindberg, CEO de la empresa, aseguró que “es muy emocionante para nosotros estar ya registrados en el Nasdaq Estocolmo y comenzar el viaje como una compañía independiente”. Además agregó que “estamos orgullosos de nuestra larga y productiva historia  en el Grupo Atlas Copco y, al mismo tiempo, esperamos servir a nuestros clientes de manera más enfocada  y agregar valor a nuestros clientes y accionistas”.

El 24 de abril de 2018, se decidió, durante la Reunión General Anual de Atlas Copco, distribuir las acciones de Epiroc AB entre los accionistas de aquélla. Cada accionista de Atlas Copco recibió una acción de Epiroc AB por cada acción que tuviera de la empresa.

Epiroc, empresa asociada a la industria minera, a la infraestructura y a los recursos naturales, desarrolla y produce equipos innovadores de perforación, excavación de rocas y  equipamiento para la construcción, además de proporcionar un servicio de consumibles de primera clase. Está presente en más de 150 países.

Epiroc_compañia_independiente (PDF)