DUOC UC y ACHS firman acuerdo de colaboración

Durante el mes de abril, DUOC UC y la ACHS firmaron el acuerdo de colaboración para el período comprendido entre marzo de este año y febrero 2018, donde ambas instituciones se comprometieron a cumplir con un programa de trabajo en las 18 sedes que tiene este centro de estudios.

Firmaron el acuerdo Velko Petric, vicerrector económico de Duoc UC, y Juan Luis Moreno, gerente de la División de Operaciones y Servicios de la ACHS.

Este documento es el resultado de un diagnóstico conjunto que comenzó el pasado 1 de noviembre, fecha en que DUOC UC ingresó a la ACHS. Juan Luis Moreno, gerente de la División de Operaciones y Servicios de la ACHS, resume el trabajo colaborativo de estos meses “hemos conocido la cultura de DUOC UC visitando en terreno la totalidad de las 18 sedes designadas para desarrollar el programa de trabajo. Como ACHS hemos entendido el compromiso que DUOC UC tiene con la formación de personas en el ámbito técnico y profesional, entregándoles conocimientos, además de un fuerte sentido ético y de desarrollo social. Además, hemos observado y analizado sus procesos, para aproximarnos a la realidad laboral que enfrentan sus 6.600 colaboradores día a día”. El resultado es este acuerdo de colaboración construido en forma conjunta y que expone la realidad actual de DUOC UC en materia de seguridad y salud ocupacional.

Por su parte, el Vicerrector Económico y de Gestión del DUOC, Velko Petric, señaló “lo que esperamos con este acuerdo es continuar generando las condiciones apropiadas de seguridad, tanto en nuestra infraestructura como cultura, con el objetivo de apalancar a futuro una oferta académica flexible para nuestros alumnos”.

Por su parte, Moreno agrega que “en las visitas se realizaron diagnósticos de seguridad y bajadas de acuerdo colaborativo en cada una, comprometiendo así a sus equipos directivos en el cumplimiento de este programa de prevención de riesgos laborales. Esperamos obtener un resultado satisfactorio para trazarnos objetivos aún más desafiantes que vayan en beneficio de los trabajadores de DUOC UC y de toda su comunidad académica”.

Actualmente, la ACHS se encuentra asesorando permanentemente a la organización. También dispone de una red de profesionales de prevención de riesgos para impulsar y acompañar el desarrollo de esas actividades en cada una de las sedes.