Logo_chile3d_newEntre los primeros lugares figuraron Sodimac y Clorox, empresas socias de CIRPAN.  Nescafé fue la marca de mayor puntuación por segundo año consecutivo.

 

SANTIAGO.- Chile 3D midió la percepción de los consumidores de 340 productos, bajo el Índice de Capital de Marca (ICM), donde Nescafé fue la marca de mayor puntuación por segundo año consecutivo. La empresa Clorox resultó ganadora de la categoría Limpieza y Desinfección. En cambio Sodimac se adjudicó la categoría Mejoramiento del Hogar.

La marca de café fue seguida por Savory, Duracell, Sodimac, Confort, Hellmans, Omo, Pepsodent, Cachantún, BancoEstado, Luchetti, Coca Cola, Clorox, Carozzi, Soprole y Falabella.

Además de las 16 marcas de excelencia se premios especiales a Coca Cola (Top of Mind de Chile), Vital (por ser la más preocupada de la vida saludable de los chilenos) y Alexis Sánchez (deportista de mejor desempeño 2013).

Durante el encuentro, Jorge Jarpa, presidente de la ACHAP, fue el encargado de abordar el tema de la publicidad y las marcas., haciendo un llamado a revisar el tema de cómo se mide la inversión publicitaria actualmente y a agregar a estas mediciones a medios no tradicionales como los auspicios a equipos deportivos, a eventos, la presencia en seminarios y el marketing telefónico, entre otros.

Felicitamos a nuestras empresas.

Fuente: Emol.com