Comenzando la segunda etapa de la construcción del túnel Lo Ruiz, se prevé un 25% menos de tráfico vehicular en el cruce de Vespucio Norte y Autopista Central

Santiago, julio 2018.- Poco queda para que la segunda etapa del proyecto que pretende descongestionar el Nudo Quilicura, ubicado en la intersección entre Vespucio Norte y la Autopista Central, acabe. La primera etapa de la construcción del llamado puente Lo Ruiz concluyó en marzo. Esta se enfocó en eliminar el cruce de vehículos.

Abertis, firma encargada de la concesionaria, ingresó ayer al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), esta segunda etapa, que implica la construcción de un túnel de doble vía, de 1.5 kilómetros bajo el cerro Lo Ruiz, en Renca.

La inversión en este Megaproyecto se estima en unos USD$ 290 millones, y representa una alternativa de conexión entre General Velázquez y Américo Vespucio. Una vez aprobado el proyecto por la SEIA, la construcción de este túnel podría tener una duración de cuatro años, ya cuando la obra esté operativa, se espera que el tráfico vehicular se reduzca en un 25%.