Conchalí destaca avances de sus programas de aseo y pavimentación

Alcalde_conchali_carlos_sottolichioEl rostro de la comuna de Conchalí esta cambiando.
Así lo asegura su alcalde, Carlos Sottolichio, quien evaluó con CIRPAN dos grandes proyectos en marcha.
El primero es el refuerzo en pavimentación. Esto se está abordando a través de la contratación de una empresa privada que se hará cargo este año de alrededor de 7 mil metros cuadrados de repavimentación, en calles secundarias y pasajes.
“Es una suma relevante, con la que esperamos avanzar en minimizar el actual déficit comunal, que es de 50 mil metros cuadrados. Pero nosotros como alcaldía podemos apoyar con solo una parte, pues es el Ministerio de Vivienda quien debe hacerse cargo de las calles y avenidas principales. Y en ese sentido, vamos a insistir que esta cartera pueda cumplir con su misión para con los vecinos de la comuna”, destaca el edil.
Específicamente, el alcalde se refiere a las necesidad de reparar calles como Diego Silva, Monterrey y Tupungato. “Por ahora, las obras del colector en Barón de Juras Reales contemplan la reposición del pavimento, en tanto que las obras del Metro ayudan a resolverlo, pero solo tangencialmente. Apostamos a que se construyan corredores del Transantiago tan efectivos como fue la intervención en Dorsal, y así podríamos solucionar problemas de calles relevantes, como Pedro Fontova”, agrega Sottolichio.
El alcalde indicó que se ha estado realizando un levantamiento de necesidades de pavimentación en Conchalí, en conjunto con dirigentes y vecinos, para priorizar las obras, además de iniciar un programa permanente para poder atender emergencias vinculadas al tema de los pavimentos.
El segundo proceso que lleva adelante el edil tiene que ver con el retiro más eficiente de residuos.
Desde hace unos meses ya se ha organizado el retiro adicional de muebles viejos, escombros y desechos de materiales, en base a reiterados reclamos y denuncias de los vecinos– entre ellos empresas de la zona Panamericana– que han detectado la proliferación de microbasurales.

“Este plan de retiro para eliminación desechos se organizó a petición y en conjunto con los vecinos. Además de la inversión en recursos humanos, fiscalización y prevención, se ha realizado una campaña educativa respecto de días y puntos clave para organizar el retiro efectivo de residuos de gran tamaño. Creemos que la campaña, que aún está en marcha, ha sido un éxito y Conchalí  ya se ve mas limpia”, concluye el alcalde.

Dejar Comentario