Concesiones destaca beneficios del proyecto tramo urbano Santiago-Lampa en nueva reunión con industriales

Concesiones destaca beneficios del proyecto tramo urbano Santiago-Lampa en nueva reunión con industrialesConcesiones destaca beneficios del proyecto tramo urbano Santiago-Lampa en nueva reunión con industriales. El encuentro forma parte de una serie de reuniones impulsadas por la CCOP para informar a la comunidad sobre las obras que permitirán disminuir la congestión y aumentar la seguridad en el ingreso norte a Santiago.

La Coordinación de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (CCOP) concretó su segunda reunión con el Círculo de Empresas Panamericana Norte (Cirpan A.G), con el objeto de informar a sus socios respecto a las características y beneficios del proyecto de mejoramiento del tramo urbano entre el nudo Quilicura y el peaje Lampa, que forma parte de las obras de la concesión Ruta 5 Norte Santiago – Los Vilos.

La presentación fue encabezada por el inspector fiscal de explotación CCOP, Rodrigo Richmagüi, quien presentó los principales avances de la obra. En su exposición, el representante se refirió a la ampliación desde 3 a 4 pistas entre el Km.10,9 al 14,8 (Enlace Buenaventura); la construcción de 6 enlaces desnivelados y la construcción de 30 km. de calles de servicio.

Uno de los temas más valorados por los asistentes a la charla tuvo relación con los estándares de seguridad que incorporará ese proyecto, así como la habilitación de 21 paraderos de buses en las calles de servicio y de 10 pasarelas peatonales nuevas, para que la población que se traslada diariamente a trabajar al sector, pueda hacerlo de forma más segura.

Según datos entregados por la Sociedad Concesionaria Autopista del Aconcagua durante la charla, actualmente el 60% de los atropellos registrados en el contrato de Ruta 5 Norte Santiago-Los Vilos  -de 218 kilómetros- se produce precisamente en el sector que será beneficiado con esta inversión.

El diálogo con los industriales de la zona se enmarca dentro del trabajo que ha impulsado la CCOP con el objeto de presentar, informar y recoger las consultas respecto al proyecto de tramo urbano Santiago-Lampa, instancia donde también se ha reunido con representantes de los municipios y distintos actores sociales.

Tras la actividad, el presidente de CIRPAN, Juan Carlos Martínez, agradeció la instancia y valoró los adelantos que posibilitará esta iniciativa al desarrollo productivo de la zona, que agrupa a una serie de industrias, centros comerciales y conjuntos residenciales.

Link descarga presentaciones:

 

https://drive.google.com/open?id=0B6KFP0U7GwcVfk1raG03dHRXQVItOXhfVXVKNmNadEVfNk5KZDVUUGZLR3RDMzYzSTZocjQ&authuser=0

Dejar Comentario