CIRPAN y Municipio de Renca evalúan proyecto de pavimentación del Camino Lo Ruiz

renca

 El pasado lunes 21 de julio se reunieron empresas residentes en calle Camino Lo Ruíz organizadas y representadas por CIRPAN  y la alcaldesa de Renca, Vicky Barahona con el objetivo de analizar los avances del proyecto de pavimentación del Camino Lo Ruiz.

En la oportunidad asistieron más de 30 empresas del sector de Calle Lo Ruíz y algunas de Panamericana Norte con la finalidad de comentar los avances y acordar los pasos a seguir en la recta final de este anhelado proyecto de pavimentación y aguas lluvias.

Con anterioridad CIRPAN se había reunido con el Intendente de Santiago, Claudio Orrego a fin de preparar el camino para la aprobación de este proyecto. En esta reunión, el Intendente Orrego manifestó que este es un  proyecto obsolutamente viable y existen fondos para asignarle, pero antes el municipio debe gestionar la RS para ser votado en la comisión respectiva del Gobierno Regional.

El Intendente agregó que sería mejor visto y evaluado si las empresas aportaran el 10 % del monto del proyecto, pues se ve con mejores ojos las iniciativas de colaboración público privada.

En el almuerzo se converso acerca la posibilidad de las empresas de financiar el 10% del proyecto. Para esta tarea se decide formar un comité que evalúe los montos y los comunique a todas las empresas. Este comité quedó formado por las empresas M y H, SAAM, Brascopper, Ejército de Chile, Dartel, Budnik, Inm. Galdames, Laboratorio Saval, Inversiones Liguria, CIRPAN y la Municipalida de Renca.

La reunión de este comité se realizará en dependencias del municipio de Renca el próximo 06 de agosto a las 10:00 hrs.

En la ocasión la alcaldesa de Renca Vicky Barahona también comunica formalmente que el miércoles 23 de julio se publicará en el diario oficial el decreto que libera de su excepción a esta franja de 20 metros que se vio afectada por años a Renca.

 

Dejar Comentario