CIRPAN y Duoc UC Firman Acuerdo de Cooperación

28 Junio 2013
Instituciones se comprometen a promover la formación, el emprendimiento y la Responsabilidad Social entre empresas y estudiantes de la zona norte de la Región Metropolitana.
El miércoles 26 de junio, el Círculo de Empresas Panamericana Norte A.G. (CIRPAN) y Duoc UC, Sede Plaza Norte, firmaron un acuerdo de cooperación mutua, con miras a potenciar actividades conjuntas que irán en directo beneficio de sus asociados y estudiantes.
El acuerdo de cooperación comprende, entre otras, la realización de seminarios, visitas a empresas y colaboración permanente en temas de liderazgo y capacitación para las comunas de Conchalí, Renca, Lampa, Quilicura, Colina, Huechuraba, Recoleta y para los alumnos de Duoc UC.
“Con la firma de este convenio avanzamos hacia nuevas y mejores oportunidades para nuestros asociados del Círculo de Empresas Panamericana Norte, pero también para la comunidad, acorde a los objetivos que permanentemente nos hemos impuesto en CIRPAN. Esperamos que a partir de este acuerdo, podamos hacer más y mejores cosas en el área norte en torno a innovación, educación ambiental y Responsabilidad Social”, afirmó el Presidente de CIRPAN, Juan Carlos Martínez, durante la ceremonia de firma del convenio.

En tanto, Mauricio Avello, Director de Duoc UC Sede Plaza Norte, expresó que “dentro de nuestro modelo educativo tenemos la visión de estar muy cercanos a las necesidades de la industria. El CIRPAN es una importante Asociación Gremial que agrupa distintas empresas de diferentes comunas de la zona, lo que nos permite estar cerca de ellos para detectar las necesidades y traspasarlos a los planes de estudios a nuestros alumnos o a través de capacitaciones para empresas. Nosotros, al momento de instalarlos en la zona norte de la Región Metropolitana, queremos ser un polo de desarrollo para toda la comunidad académica y empresarial de la zona. Es por eso que esta unión nos sirve a todos”.

DETALLES DEL CONVENIO
El acuerdo marco firmado por ambas instituciones, destaca el compromiso de Duoc UC para facilitar sus instalaciones para actividades de CIRPAN, así como planificar, programar y ejecutar proyectos de colaboración académica, circunscrita a las áreas y carreras que se imparten en Duoc UC Sede Plaza Norte.
Del mismo modo, se buscará potenciar dentro de las empresas socias de CIRPAN a alumnos y egresados de Duoc UC para prácticas y trabajos temporales, así como de titulados para trabajos estables.
En tanto que CIRPAN se compromete a facilitar todos los medios humanos y técnicos con que cuenta CIRPAN, junto con difundir la labor de Duoc UC a la comunidad y a los funcionarios de CIRPAN y de sus Socios, de las diferentes actividades que tenga relación con el convenio marco de cooperación.

Dejar Comentario