Santiago, 25 de junio de 2019.- El pasado martes 25 de julio, en el Auditorio ACHS de la comuna de Conchalí, se llevó a cabo la primera Charla/ Taller impartida por Carabineros de Chile, para mostrar a  los trabajadores y empresas de las comunas del sector norte de Santiago, estrategias sobre cómo enfrentar la delincuencia en la zona.
La instancia, organizada por CIRPAN en colaboración con la Prefectura Santiago Norte de Carabineros, contó con la participación de aproximadamente 60 asistentes, entre las autoridades, representantes de las empresas socias de CIRPAN y personal de Carabineros de Chile de las comunas de Renca, Huechuraba, Quilicura, Lampa, Conchalí y Colina.
El taller comenzó con un café de bienvenida para los asistentes y con las palabras del presidente de CIRPAN, Juan Carlos Martínez, quien  dio unas palabras de inicio como antesala a la charla.
A continuación, el Prefecto de Carabineros Santiago Norte, Coronel Andrés Merino, expuso  sobre las metodologías, estrategias y plataformas con las que Carabineros trabaja actualmente para combatir la delincuencia que afecta a empresas y trabajadores de la Zona Norte de Santiago.
Durante la exposición se presentaron casos reales y estadísticas de Carabineros sobre delitos en empresas de la zona.  Asimismo, se orientó a los asistentes sobre cómo proceder ante éstos.
Los representantes de las empresas tuvieron la oportunidad de realizar preguntas al expositor y a los comisarios de las respectivas comunas, que generaron una interesante dinámica durante el evento.
Para finalizar, el presidente de CIRPAN emitió unas palabras, invitando al gremio, a las empresas socias  y a todos los asistentes para actuar conjuntamente ante la delincuencia y a siempre denunciar los delitos, sea cuál sea, ante Carabineros.