Santiago, 9 de mayo de 2019.- Esta mañana, en dependencias de CIRPAN, el presidente del gremio, Juan Carlos Martínez; junto a la Gerente General, Marisol Morales; y al Administrador Territorial de Valle Grande, Erasmo López; sostuvieron una importante reunión con el nuevo Coronel de la Prefectura Santiago Norte de Carabineros, Andrés Merino, para discutir sobre los continuos ataques de delincuencia que sufren las empresas y transeúntes en la zona, y abordar estrategias de trabajo preventivo en conjunto.

En la ocasión, los representantes gremiales plantearon al Coronel la necesidad de reforzar la vigilancia policial en la zona y en los alrededores, dado el recurrente número de asaltos a mano armada y vehículo que están sufriendo las empresas, trabajadores y transeúntes de la zona.

Respecto a esto, se comentó sobre iniciativas abordadas por CIRPAN para el enfrentamiento de la delincuencia, como el proyecto de vigilancia por cámaras en el sector Industrial de Conchalí, para que estas puedan ser monitoreadas también por Seguridad Ciudadana y Carabineros. Por su parte, el representante Territorial de Valle Grande, Erasmo López, comentó sobre la iniciativa de instalar un retén de Carabineros en la zona de Lampa, dado los continuos intentos de robo de automóviles que sufren los residentes en la autopista.

Finalmente se dialogó sobre la importancia de generar y promover la cultura de denunciar estos hechos, dado que es la única forma en que Carabineros y Seguridad Ciudadana tengan las herramientas necesarias para levantar un mapa de delitos y abordar una estrategia para detenerlos.

Al cierre de la reunión, los participantes se comprometieron a organizar un encuentro en el que participen todos los comisarios de las comunas dependientes de la Prefectura Norte, así como también las empresas de la zona, socias y no socias de CIRPAN, con el fin de establecer un trabajo local y colaborativo para mejorar la coordinación en materias de monitoreo, vigilancia y prevención de delitos.

CIRPAN agradeció la disposición mostrada por el Coronel de conocer los temas de delincuencia que los aquejan, ya que de esta manera se promueven instancias de trabajo conjuntas.