CIRPAN se prepara para mantención de APL

4A un año de recibir la certificación por su Acuerdo de Producción Limpia (APL), nuestra asociación ya está trabajando con las 21 empresas que formaron parte del acuerdo para realizar la primera de dos mantenciones que deben realizarse entre 2014 y 2015.

Esto, con miras a mantener la certificación, que dura 3 años y debe ser renovada, y así continuar usando el sello denominado “estrella azul”, que acredita que los procesos de las empresas se condicen con un proceder ambiental óptimo.

“Las empresas deben contratar un auditor registrado oficialmente por el Consejo de Producción Limpia para realizar esta acción”, indica Jorge Morales, del Consejo. “El no hacerlo podría llevar a perder la certificación y eso implica dejar de contar con el respaldo del Consejo”, explica. El profesional explicó que la estrella azul como elementos diferenciador del mercado ha sido promovida tanto dentro como fuera del país, por instituciones como ProCHile, y Chile Compra, que dentro de su portal de compras públicas beneficia con mejor puntaje a aquellas empresas que ostentan dicho sello.

“Hemos visto la posibilidad de trabajar con a consultora Poch Ambiental, debido a su prestigio y valores competitivos”, complementa Marisol Morales, coordinadora ejecutiva de CIRPAN.  “Sin embargo, es necesario que todas las empresas puedan respondernos a la brevedad para realizar cuanto antes el proceso y coordinar tanto las visitas inspectivas como cualquier otra actividad de coordinación”.

Dejar Comentario