CIRPAN realizó charla sobre "Cómo Abordar la Reforma Tributaria".

IMG_9034Con la asistencia de representantes de distintas empresas socias de CIRPAN, se realizó el pasado miércoles 25 de junio, en el Centro de Eventos Espacio Norte, la charla denominada “Cómo Abordar la Reforma Tributaria”, que contó con la relatoría del destacado abogado y profesor experto en derecho tributario, Sr. Carlos Vergara Wistuba.

El abogado Carlos Vergara Wistuba señaló que la Reforma Tributaria -que actualmente se discute- subirá el impuesto a las empresas de manera gradual, comenzando en el año calendario 2014 en 21% y llegando hasta 25% en 2017. Además agregó que se elimina el Fondo de Utilidades Tributables (FUT) a contar de la Operación Renta de 2018, se tributa sobre base devengada y se reduce la tasa máxima de los impuestos personales de 40 a 35% a partir de ese mismo año.

El experto tributario criticó el proyecto de Reforma Tributaria, ya que le otorga una serie de nuevas atribuciones de fiscalización al Servicio de Impuestos Internos (SII) que considera excesivas y contra la privacidad.

Sr. Carlos Vergara Wistub actualmente es profesor de pregrado en la Cátedra de Derecho Tributario de la Escuela de Derecho en la Universidad Autónoma de Chile, forma parte del cuerpo docente de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile en el Magíster en Derecho Mención Derecho Tributario y en la facultad de Economía y Negocios del Magíster de Planificación Tributaria de la Universidad Mayor. Además, integra la Comisión Tributaria del Colegio de Abogados de Chile y es socio del Instituto Chileno de Derecho Tributario”.

Además es socio y representante legal de la empresa Alertax Consultores Legales Tributarios y Contables Ltda.

Dejar Comentario