CIRPAN participa en Carnaval de Primavera de Conchali

carnaval_primavera_conchali_okBajo el lema “Florecen los Derechos del Niño y la Niña”, cerca de dos mil personas, participaron del Primer Carnaval de Primavera de Conchalí.La actividad recreativa, organizada por la Franja Territorial PPC Espiral, se realizó el viernes 27 de septiembre pasado, como parte de las diferentes acciones emprendidas para promover la defensa de los derechos infantiles. También se buscaba destacar la importancia de que cada niño ejerza sus derechos, que estos se respeten y la necesidad de habitar espacios que garanticen el buen trato, la vida sana, el acceso a las áreas verdes, al deporte, al desarrollo de las artes y la cultura.

A partir de las 16:00 horas, se dio inicio a una caravana en la que participaron más de 60 vehículos que recorrieron las calles del sector: Santa Inés, Andrés Marambio llegando hasta Avda. Zapadores. Fue la oportunidad para que los vecinos vieran una colorida muestra de disfraces, carros alegóricos, atuendos, música, grupos de danza y folklor, trajes típicos y variados espectáculos circenses: malabaristas, equilibristas, payasos; también hubo una muestra de “dragones chinos” que destacaron por su estética y colores.
Esta actividad contó con la participación activa y entusiasta de las distintas salas cunas y jardines infantiles, escuelas básicas y liceos, organizaciones comunitarias y culturales pertenecientes a la comuna, en particular al sector Vivaceta-Barón y El Cortijo-, además de clubes deportivos pertenecientes a la franja territorial. Se invitó a participar de esta fiesta a grupos artísticos y culturales de otras comunas.
Los organizadores del Primer Carnaval de Primavera, Florecen los Derechos del Niño y la Niña desean agradecer y destacaron el apoyo otorgado por el Círculo de Empresas Panamericana Norte (CIRPAN), asociación gremial empresarial que colaboró en la producción de esta actividad en beneficio de los niños y niñas de la comuna de Conchalí.

Dejar Comentario