En la actividad, a la que también asistió la Seremi de Economía, se creó una mesa de trabajo con el fin de mejorar la coordinación de políticas públicas y las problemáticas que afectan a las industrias de la región.

Lunes 30 de septiembre de 2019.- Ante la presencia de los principales gremios industriales de la Región Metropolitana, el Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, y la Seremi de Economía de la región, Carolina Undurraga, firmaron un convenio de colaboración que establecerá una mesa de trabajo donde se podrán resolver las principales inquietudes que tienen las industrias de la región.

En este sentido, el Subsecretario Guerrero, detalló que “el gobierno del Presidente Sebastián Piñera está comprometido con acelerar aún más la marcha de nuestra economía, entendiendo que es la fuente principal para el bienestar de todos los ciudadanos. Por ello, hoy nos encontramos firmando un convenio de colaboración con los principales gremios industriales de la Región Metropolitana, con el fin de conocer sus inquietudes, para trabajar conjuntamente e impulsar el crecimiento”.

“Desde el Ministerio de Economía estamos trabajando en la Agenda de Reimpulso Económico, la que fue anunciada la semana pasada por el ministro Fontaine. Dicha Agenda fue construida con ayuda del diagnóstico compartido por emprendedores, gremios, y empresas a lo largo de todo Chile. Hoy los llamamos a seguir trabajando juntos para impulsar las medidas, y para poner la economía de nuestro país en marcha”.

Por su parte, la Seremi Carolina Undurraga recalcó que “es importante crear estas instancias de colaboración para que, como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, podamos poner a Chile en Marcha mediante el trabajo en conjunto con gremios industriales con el fin de potenciar la inversión, la productividad y el emprendimiento de nuestra región”. Además, la Seremi explicó que el trabajo con estos gremios es muy importante porque generan cerca de 25.000 empleos en la región.

De la firma, participaron 4 gremios entre los que figura el Círculo de Empresas Panamericana Norte, CIRPAN A.G., los que tienen una antigüedad de 36 años y que, en su conjunto, generan más de 25 mil puestos de trabajo en toda la región.

Estos convenios están siendo realizados con los principales gremios productivos de todas las regiones para promover instancias de coordinación de manera de generar el intercambio de información y coordinación que permita potenciar el desarrollo productivo en el país. Asimismo, buscan potenciar la inversión, la productividad, el emprendimiento y la innovación nacional.

Fuente: Comunicaciones Seremi Región Metropolitana, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo