OLYMPUS DIGITAL CAMERACon el objetivo de presentar el proyecto de pavimentación del Camino Lo Ruiz,  CIRPAN se reunió con el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego.  En la oportunidad el Intendente Metropolitano se mostró interesado en apoyar el proyecto y destacó la alianza público-privada entre el Municipio de Renca, CIRPAN y las empresas de la comuna.

En la reunión participaron, Juan Carlos Martínez, presidente de CIRPAN, Jorge Parraguez, Vicepresidente, Marisol Morales, Coordinadora Ejecutiva y representantes de la Ilustre Municipalidad de Renca.

El Intendente Orrego indicó que “el proyecto califica para financiamiento por variadas razones directas y que los pasos para continuar es ingresarlo para que pueda pasar por  la Evaluación Social de Proyectos”. El Intendente además agregó “existe un Comité de Ciudad y Territorio que integran distintas entidades publicas, entre ellas el MOP, MINVU e Intendencia Metropolitana, dónde se priorizan los proyectos que tengan un impacto mayor para la ciudad y sus comunas”.

El Intendente además indicó que “con Serviu tenemos recursos para desarrollar proyectos de vialidad, por lo tanto si hay una buena justificación  -desde el punto de vista empresarial – el proyecto será financiado y tendrá una ágil tramitación”.

El proyecto de pavimentación de Camino Lo Ruiz beneficiará directamente a la comunidad de la comuna ya que es una alternativa estratégica para descongestionar la Panamericana.