Santiago, 19 de noviembre de 2019.- Ante la imperiosa necesidad de abordar la crisis social por todos los actores de la sociedad, CIRPAN junto a un grupo de empresarios, organizaron una mesa de  trabajo para analizar cuál podría ser el rol de las empresas organizadas para contribuir a encontrar soluciones y para abordar acciones concretas que permitan la consecución de dichas soluciones y la restitución de la normalidad. El objetivo final de esta instancia, es generar una orgánica de trabajo permanente, que permita replicarse al interior de las empresas, y también abordando las otras temáticas priorizadas, como pensiones y salud, para lo que también se trabajará con expertos en esa materias.

La mesa de trabajo, que se reunión en primera instancia el pasado martes 19 de noviembre, está formada por Patricio Gormaz de Spes; Lisiane Barcelos de Artecola; Miguel Parra de Epiroc; Maurice Bunout de Uta; José Manuel Cruz de Agrogirasoles ,Juan Carlos Martínez padre y Juan Carlos Martínez hijo de Grupo Jemo.

En este primer encuentro, se hizo un diagnóstico profundo sobre la situación y un análisis de cuál podría ser el rol de las empresas organizadas para contribuir a encontrar las soluciones y para abordar acciones concretas que permitan la restitución de la normalidad. Entre estos, uno de los temas que ha estado presente en el debate público y que se muestra como una vía de solución, es el cambio de la actual constitución. Para ello invitaron a participar de la mesa de discusión al  abogado Arturo Squella, profesor de derecho constitucional de la Universidad San Sebastián, quien realizó un análisis técnico sobre la situación constitucional.