CIRPAN Aprueba Nuevo Código de Ética

Resolución fue adoptada en asamblea extraordinaria del Círculo de Empresas Panamericana Norte, realizada el pasado 7 de agosto.
“Un código rector acorde a los desafíos y realidades del sector industrial chileno del siglo XXI”. Así definió Juan Carlos Martínez, Presidente del Directorio CIRPAN el nuevo Código de Ética de la entidad gremial.

Esta nueva carta de navegación fue aprobada durante la Asamblea Extraordinaria del Círculo de Empresas Panamericana Norte.

El encuentro fue realizado el miércoles 7 de agosto en horas de la tarde en la sede Plaza Norte de DUOC UC, institución asociada a CIRPAN y con la cual nuestra asociación firmó recientemente un acuerdo de cooperación mutua.

En ese sentido, la bienvenida estuvo a cargo del director de la sede Mauricio Avello, quien junto con agradecer la confianza de CIRPAN para realizar su asamblea extraordinaria en la sede, destacó la relevancia de la ética en la vida profesional.

Se contó además con la intervención de la profesora Ana Cecilia Araujo, magíster en educación con mención en ética, pedagoga y economista, profesora de las asignaturas de ética y antropología, quien explicó el rol de la ética en el DUOC.

Además expuso Vicente Arias Bravo, abogado, académico en diversas universidades y asesor juridico de CIRPAN, quien como redactor del Código de Ética CIRPAN se refirió al espíritu de este documento, y el efecto que estas conductas significan en la formación de los profesionales colaboradores de nuestras empresas.

CONSEJO ASESOR

Durante la Asamblea extraordinaria, Juan Carlos Martínez dio a conocer los principales lineamientos del código, destacando que el documento fue elaborado por acuerdo del Directorio de CIRPAN con el propósito de contar con un Código de Conducta Empresarial “para guiar el proceder de las empresas asociadas a la luz de nuestra misión y visión y así lograr la materialización de los propósitos que nos mueven”, explicó Juan Carlos Martínez en su alocución.

También el encuentro fue propicio para elegir a los integrantes del Comité Corporativo, entidad que tendrá competencia exclusiva para conocer, juzgar y resolver acerca de los temas relacionados al cumplimiento de las normas del Código.

Este quedó conformado por Juan Carlos Martínez, como presidente en ejercicio de CIRPAN; Juan Hidalgo, de Gerdau Aza, como director del Círculo de empresas Panamericana Norte; Werner Yáñez de Saval y Bernardo Trewik de Airolite, como asociados elegidos por la asamblea; Pedro Janssen, como ex integrante del Directorio; el Coronel Rolando Casanueva, prefecto de Carabineros por la Zona Norte, y Héctor Acevedo del cuerpo de Bomberos de Conchalí Huechuraba, como representantes de los grupos de interés– o stakeholders –de CIRPAN, más los abogados Vicente Arias y Patricio Nef, elegidos como asesores externos.

Conozca y descargue el texto del nuevo Código de Ética CIRPAN, haciendo click en este link.

Dejar Comentario