Ante la compleja situación de agitación social que durante las últimas semanas ha soportado nuestro país y nosotros los ciudadanos, nos resulta imperioso compartir con Uds. nuestras reflexiones, así como también comunicar las iniciativas que, como Asociación Gremial y representantes del mundo empresarial, hemos abordado en sintonía con los lineamientos de SOFOFA.

En primer lugar, queremos expresar nuestro total rechazo a las manifestaciones violentas, compuestas de terrorismo, delincuencia y vandalismo, que no tienen que ver con la manifestación social pacífica que, como resultado, trataremos de acoger los legítimos reclamos de la ciudadanía.

Nosotros estamos por establecer el diálogo, la colaboración y así lograr entendimiento de manera de que nos pongamos de acuerdo en soluciones, pensando en lo que es conveniente para todo Chile. Visualizamos que si logramos ponernos de acuerdo, la reputación de nuestro país se posicionará a niveles insospechados, ya que demostraremos una gran fortaleza institucional.

Hemos participado de una Jornada de Reflexión convocada por SOFOFA, donde reflexionamos acerca de la imperiosa necesidad de enfrentar la crisis que nos afecta como país y transformarla en una oportunidad que beneficie a todos los chilenos.  Estamos totalmente comprometidos con la iniciativa “Día de Reflexión y Encuentro” convocado por la SOFOFA para los próximos 19 y 20 de noviembre.

En nuestro caso, como gremio representante de las empresas del sector norte de Santiago, realizaremos en forma paralela, el próximo 20 de noviembre, una Jornada de Diálogo y Reflexión, cuyo objetivo es centrar la mirada en nuestros trabajadores, su sentir psicológico y emocional, su situación actual; junto con una mirada a la situación actual de su empresa y reflexionar acerca de la incertidumbre respecto de las demandas sociales en torno a los temas de salud, pensiones y la necesidad de una nueva Constitución para Chile.

Saluda a Uds. cordialmente,
CIRPAN A.G.