Santiago, Agosto de 2020.- Con el objetivo de apoyar a las familias, municipios y comunas de la zona norte de Santiago, que se han visto superados por las necesidades sociales de alimentación, asistencia a enfermos, transporte y otras urgencias , el Directorio de CIRPAN y sus empresas socias crearon un Fondo Solidario con el objetivo de concurrir en ayuda de la población más afectada como consecuencia de la pandemia durante los meses de julio, agosto y septiembre de este año.

Este fondo buscó reunir un aporte de cada empresa asociada a criterio personal, partiendo de una base de 2 UF/ mes, que serian utilizados para satisfacer cualquier tipo de necesidad básica de la población en cuestión. La campaña, que comenzó a reunir fondos el mes de julio, ha logrado recopilar una suma total de aproximadamente 4,5 millones de pesos, con los que se han adquirido especies y alimentos para la donación de cajas con mercadería a familias en riesgo social que habitan en las comunas de Quilicura y Conchalí.

Esta gestión fue realizada gracias al apoyo y colaboración de las Oficinas de Protección de Derechos de dichas comunas, dado que ellos tienen mayor claridad de las necesidades de sus familias y la comunidad civil.

Otra parte del dinero será destinada a medida que vayan llegando nuevos requerimientos, puesto que los efectos de esta crisis tendrán su tiempo por delante, por lo que necesitaremos estar preparados para apoyar a todas las comunas donde estamos ubicados con nuestros asociados.

En la campaña han participado empresas como Feram, Durocrom, Epiroc, Laboratorio Saval, Grupo Jemo, Sodimac, CCU y Ball Corporation,y seguimos esperando que la iniciativa siga teniendo una muy favorable acogida entre todos nuestros socios.