Cerámica Santiago participa en el nuevo Proyecto Factoría Italia

Maqueta de proyecto Factoría Italia 2_okEl Proyecto Factoría Italia, conocida también como Fábrica de Sombreros Girardi es monumento nacional y ahora se convertirá en un centro cultural.

El diseño arquitectónico del proyecto  se realizó a través de un concurso en el que participaron diez oficinas de arquitectos, con el objeto de mantener el edificio antiguo y hacer una intervención interior, consistente en dos torres en forma piramidal con ladrillos de cerámica roja,  la misma materialidad del edificio histórico.

La oficina de arquitectos ganadora del concurso es el Estudio Tidy, Cáceres y Lazo, quienes están trabajando en conjunto con los profesionales de Cerámica Santiago para desarrollar un ladrillo con una forma especial, de tal manera que pueda ser utilizado en un edificio piramidal, instalado estructuralmente en forma de celosía. Este ladrillo es una innovación que va a marcar vanguardia en el diseño de fachadas, ya que brinda múltiples posibilidades de uso en fachadas ventiladas y dobles pieles de edificios en altura, entre otros.

Los arquitectos Gabriel Cáceres, Tomás Mascaró, Sebastián Provoste y Daniel Lazo, se reunieron en la planta de Cerámica Santiago junto a Luis Doyhamberry, Ingeniero de Desarrollo y Elizabeth Rivera, Arquitecto, con el objetivo de ajustar el diseño del particular ladrillo para comenzar luego su fabricación.

Los arquitectos se encuentran muy motivados por el apoyo que Cerámica Santiago está brindando al desarrollo e innovación de nuevos productos.

Dejar Comentario