Cena Anual Círculo de Empresas Panamericana Norte, Cirpan A.G 2014

El Círculo de Empresas Panamericana Norte, Cirpan A.G, celebró una nueva versión de la Cena Anual Cirpan 2014, instancia dónde se premió a las empresas ATLAS COPCO CHILENA y LINDE GAS por sus buenas prácticas en Innovación y Seguridad Industrial, y contó con la presencia de destacados empresarios y autoridades de la Zona Norte de la Región Metropolitana.

Una reivindicación a la imagen de los empresarios realizó el presidente de Cirpan, Juan Carlos Martínez, durante la cena anual del gremio. El dirigente gremial afirmó que los empresarios “nos hemos portado bien con Chile. Chile ha crecido y progresado como nunca lo ha hecho en su historia en estos últimos 30 años. Mucha gente ha salido de la pobreza y hoy forma parte de la clase media, tiene casa, su auto y paga en la medida de su capacidad la educación de sus hijos porque siente que este nuevo estado de capacidad económica lo dignifica y permite elegir”.

Juan Carlos Martínez, presidente de Cirpan y reciente electo Presidente Asimet señalo “ha sido un año ajetreado, de mucha incertidumbre y preocupación por la forma en que está evolucionando la economía debido a las reformas y cambios que se avecinan”.

Además agregó “aquellas empresas que han fallado respecto de corrupción y abusos se pueden contar con los dedos de la mano. El problema es que nos ponen a todos en un mismo saco. Por esta razón condenamos enérgicamente los atentados contra la competencia y libre mercado, carteles y monopolios. Creemos en el libre mercado, que no es otra cosa que el derecho de poder ofrecer a quien desee lo que produzco y comprar a quien desee lo que produce”.

El dirigente se refirió también al rol social que cumplen los empresarios. “Debemos conseguir ser más productivo aprovechando el talento de los trabajadores y buscar la colaboración en lugar del conflicto. Hay que dejar las creencias tradicionales y confiar en el poder de los factores blandos como amabilidad, flexibilidad y cariño para extraer el talento”.

El presidente de Cirpan, Juan Carlos Martínez, agregó “Además de los resultados económicos debemos preocuparnos del bienestar de nuestra gente, satisfacción de clientes, colaboración con proveedores y escuchar a nuestros vecinos. De esta manera se logran performances extraordinarias”.

SOCIOS Y EMPRESAS DESTACADAS

Durante la cena se entregaron los premios Cirpan 2014 a las buenas prácticas de “Innovación y Seguridad Industrial” a las empresas ATLAS COPCO CHILENA y LINDE GAS, respectivamente. Además se realizó un reconocimiento a las empresas recientemente incorporadas a la asociación gremial.

Juan Carlos Martínez señaló “Hoy nos convoca nuestro afán de promover los valores y temáticas que sabemos reflejan el procedimiento correcto de hacer empresa. Resaltaremos en esta ocasión el valor de la innovación, entendiendo que sin esta, nos quedamos en un círculo vicioso que nos impide crecer. También necesitamos fortalecer los procesos que prevengan y minimicen los riesgos en nuestras plantas, de modo que se entienda que toda inversión que incida en la seguridad de trabajadores es en el tiempo ganancia para la empresa”.

Martínez enfatizó que “hemos querido dar importancia y prestigio al premio Cirpan, que esperamos fortalecer permanentemente en el tiempo parta continuar destacando a aquellas empresas de excelencia”.

Este año la metodología de evaluación fue diseñada junto al cuerpo docente de DUOC Sede Norte, quienes aportaron para profesionalizar las nominaciones.

Dejar Comentario