Atlas Copco entre las empresas top clasificadas en Dow Jones Sustainability Index

Atlas Copco, proveedor líder de soluciones de productividad industrial, fue incluido nuevamente como una de las primeras empresas de su sector en el prestigioso Índice de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI, por sus siglas en inglés) para el período 2014/2015. El índice enumera las empresas líderes del mundo en manejo de sustentabilidad.

“Es gratificante que este respetado índice haya elegido de nuevo a Atlas Copco para la inclusión en esta lista”, dijo Mala Chakraborti, Vicepresidente de Responsabilidad Corporativa de Atlas Copco. “Es el resultado de nuestro esfuerzo continuo en la productividad sostenible”, agregó.

Atlas Copco ocupó uno de los primeros lugares en la categoría de industria Maquinaria y Equipos Eléctricos, anotando particularmente bien en las categorías de Política Ambiental/Gestión de Sistemas, de Información Ambiental y de Riesgos y Gestión de Crisis.

El índice DJSI World evalúa unas 2.500 empresas públicas de todo el mundo, y sólo el 10% son incluidas en el índice. El índice ayuda a identificar y medir las empresas que representan una atractiva oportunidad de inversión mediante la demostración de la capacidad de gestionar los asuntos de sustentabilidad. También se analizaron las compañías en factores como la estrategia climática, las prácticas laborales, la salud y seguridad ocupacional, y la estrategia para los mercados emergentes.

El ranking DJSI se basa en la investigación realizada por RobecoSAM, un grupo de inversión especializado y reconocido, en colaboración con el S&P 500. Los líderes en sustentabilidad son conocidos por superar financieramente a sus pares en el largo plazo.

A principios de este año, Atlas Copco ocupó el puesto número siete a nivel mundial en el Newsweek Green Ranking, uno de los rankings más importante del mundo en sustentabilidad corporativa. La compañía también fue reconocida por la lista anual Global 100, presentada en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, como una de las empresas más sostenibles del mundo.

____________________________________________________

Atlas Copco es un grupo industrial líder mundial en equipos para la minería, construcción e industria. Con productos y servicios innovadores, Atlas Copco suministra soluciones para la productividad sustentable. La empresa fue fundada en 1873, se encuentra en Estocolmo, Suecia, y tiene un alcance global que abarca más de 170 países. A nivel mundial, Atlas Copco cuenta con alrededor de 39.000 empleados. En Chile, la empresa fue fundada en 1954 y cuenta con cerca de 900 empleados y 7 sucursales a lo largo del país. Obtenga más información en www.atlascopco.cl

Dejar Comentario