CIRPAN A. G ya cuenta con más de 35 años de historia. Historia que recordamos a través del PREMIO CIRPAN MARCEL BUNOUT 2017 en reconocimiento a primer presidente, Marcel Bunout Espínola, quien asumió la fantasía de agruparse y liderar este grupo de empresas y hacer cosas con y por ellas. En su honor, hoy contamos con el premio que lleva su nombre, y que se ha diferenciado en cuatro categorías, las que sin duda, van en la línea de valores, acciones y misiones del gremio. Estas son, Liderazgo, Trayectoria, Innovación y Buenas Prácticas en Seguridad Industrial.

El proceso del premio tiene tres instancias para llegar a distinguir a quienes hoy reconoceremos. El levantamiento de información y postulación, reunión de un comité evaluador convocado a revisar la información y postulaciones recabadas y jurado del premio, que se reunió hace unos días con la misión de dirimir entre las ternas de cada categoría, considerando los méritos y antecedentes particulares para cada categoría.

El jurado estuvo compuesto por las siguientes instancias e instituciones, Universidad Gabriela Mistral representada por Sr. Pierluigui Valdatta, CORFO, representada por su Directora Regional Srta. Claudia Labbe, Consultora Macrocap, representado por el Sr. Mauricio Allaires y CIRPAN, representado por su presidente Sr. Juan Carlos Martínez.

Los reconocidos

ARTEL gana Premio a la Trayectoria

 

Para otorgar el premio a esta categoría, se han considerado los más de 80 años de historia que hoy tienen, los de pertenencia en la zona norte, su capacidad de rescilencia y maduración a la que se ven obligadas las empresas para no desaparecer. En esta trayectoria se ha valorado el espíritu de compenetrarse con sus vecinos y armarse colaborativamente por el bien de su entorno, participando de otras organizaciones, estamentos sociales y participación con la comunidad más allá de sus trabajadores, logrando integrase en esas comunidades. Una trayectoria marcada por el interés permanente de superarse y aportar de buena forma sustentable y aplicada con su entorno.

Recibió el reconocimiento Alejandro Davanzo, Presidente de Artel S.A.I.C

ATLAS COPCO recibe el Premio a la Innovación

 

Cada uno desde su organización puede innovar en particular con algo que otros pueden visualizar como corriente, intrascendente o repetido. La empresa que hoy reconocemos como innovadora es porque ha demostrado sostenidamente en el tiempo y en su espíritu, el interés de crear constantemente y buscar aquellos apoyos externos que se lo permitan. Adicional a ello se ha valorizado el impacto externo inmediato y extendido, la minimización de riesgos para el ser humano y la incorporación de tecnología en sus procesos, entendiendo la repercusión en el tiempo y más allá de las fronteras de nuestro país. Entedemos que esta empresa, ha tenido este año en particular, la presentación de cuatro proyectos que van en esta línea de innovación.

Recibió el reconocimiento Carlos Cabrera, Gerente SHEQ

SALOMON SACK recibe el Premio al Liderazgo

 

Esta categoría, sin duda nos propone desafíos para poder evaluarla, pues parece ser una característica de las personas, pero llevada a la empresa, es una visión que se replica en los trabajadores si se tienen las capacidades de motivarlas hacia sus propias directrices. La empresa que merece este año el premio, ha destacado por mantener por larga data el nombre de su fundador, siendo reconocida ampliamente como marac por varios años, quien además, ha dejado instaurado grandes íconos en la zona norte, como una población que lleva su nombre.
Se ha considerado, el gran número de trabajadores con quienes han debido interactuar y llegar a acuerdos..

Recibió el reconocimiento Roberto Heskia, gerente general

INDURA recibe Premio a las Buenas Prácticas en Seguridad Industrial

 

La Seguridad en las empresas hoy es entendida como una necesidad que aporta al bienestar de los trabajadores y la mejor productividad, sin tiempos perdidos por ausencias. Cada vez se hace más necesario valorar aquellos esfuerzos que dentro de grupos humanos que interactúan con maquinarias y procesos generan riesgos inminentes que es imperioso prever.
La categoría de buenas prácticas ha considerado en su evaluación de las empresas finalistas, información tan importante como el índice de accidentabilidad, la cantidad de trabajadores administrados y el rubro donde se desempeñan. También se ha otorgado alto valor a las impresiones obtenidas en las visitas a terreno en las empresas, que han evidenciado buenas prácticas.

Recibió el reconocimiento Leonardo Diaz, Gerente de negocios y Patricio Vera, Gerente de Salud y Seguridad

Reconocimientos especiales

Cerrando la jornada, se entregaron dos reconocimientos muy especiales. Uno de ellos es a una persona y otra a una empresa socia. Este reconocimiento es al aporte que significan las personas y las empresas proactivas, que apoyan la labor gremial, y que hacen posible llevar adelante muchas de las iniciativas.

Werner Yañez Gerente de Administracion y finanzas de Laboratorio Saval fue reconocido como fue ex director por su gran aporte por muchos años y ser un nexo permanente de la empresa con el gremio.

 

DUOC UC Sede Plaza Norte se llevó el segundo reconocimiento por apoya cada una de las iniciativas gremiales, y cumplir con un rol importante para las futuras generaciones de trabajadores, a quienes entregan el conocimiento y capacidades para conquistar el mundo.