Santiago ,18 de febrero  de 2020– Con la presencia del ministro (s) de Energía, Francisco López, y del Gerente de División de Asuntos Jurídicos y Corporativos de la ACHS, Cristóbal Cuadra, se dio inicio oficial al funcionamiento de 25 autos eléctricos que circularán desde febrero en algunas regiones del país, realizando labores preventivas en empresas asociadas a la ACHS.

El Gerente de División de Asuntos Jurídicos y Corporativos de la ACHS, Cristóbal Cuadra, señaló que “la elección de incluir autos eléctricos estuvo motivada por aportar en el compromiso país de carbono neutralidad al 2050, por el resguardo de la seguridad de nuestros trabajadores, y priorizando el uso responsable de los fondos que administramos”.
Por su parte, el ministro de Energía, Francisco López, señaló que “como gobierno,
estamos trabajando para generar las condiciones necesarias para acelerar la irrupción
de la electromovilidad de manera armónica, eficiente y sostenible.Debemos acelerar el camino hacia la modernización energética e iniciativas como estas, son las que nos ayudarán a alcanzar la meta”.

La iniciativa se suma a los compromisos que ha adquirido el gobierno a largo plazo,
respecto a que en 2050 se espera que el 40% de los vehículos particulares sean
eléctricos, y que a 2040 el 100% del transporte público también sea en base a buses
eléctricos.

Menor impacto al medio ambiente

La flota de 25 autos eléctricos, Hyundai Ioniq, comenzó a operar desde este mes en
Santiago y posteriormente en otras regiones del país.  Al año se espera poder reducir el equivalente a la emisión de 1,5 toneladas de CO2 a la atmósfera, ya que, al ser vehículos eléctricos, no requieren de combustión interna para funcionar. Además, tienen una baja emisión de ruido, lo que reduce el daño auditivo y la saturación acústica.