Reclutamiento y Selección Personal

trainings

Con el objetivo de brindar a sus socios la opción de contratar personal idóneo, calificado y psicológicamente evaluado, y como parte de los beneficios que ofrece, CIRPAN tiene a disposición de sus socios y no socios un Servicio de Reclutamiento y Selección de Personal.

La instancia se compone de cuatro etapas que incluyen la entrega a CIRPAN, por parte de la empresa contratante, de las funciones y características del cargo, así como los requisitos mínimos para filtrar los currículums de los postulantes.

Además del llamado a entrevista a los interesados, el proceso incorpora una detallada evaluación psicológica y el envío de un informe psicolaboral en el que se analizan los resultados de las pruebas antes hechas y se sugiere los candidatos más aptos para el puesto ofrecido por la empresa.

Metodología de Evaluación

A cada candidato se le realiza una evaluación completa consistente en una entrevista por competencias y en la aplicación de los tests proyectivos de Zullinger y Lüscher, y de un test psicométrico acorde al perfil del cargo.

La entrevista permite obtener información real del postulante, disminuyendo en forma significativa la información hipotética. Los tests proyectivos se relacionan con las competencias del postulante, por ejemplo, en  cuanto a habilidades, aspectos de personalidad y/o motivación. El test psicométrico, en tanto, depende del perfil del puesto y permite obtener información complementaria a los puntos anteriores.

Evaluación Psicolaboral

Este servicio es entregado en forma independiente por el psicólogo. Para concretarlo, él se contacta  con el Gerente de RRHH para conocer el Perfil de Cargo; la empresa le envía los currículums a él; éste cita a los tres postulantes para evaluación psicolaboral, luego realiza entrevista por competencias y aplicación de batería de test. El psicólogo realiza análisis cualitativo y cuantitativo de los resultados, emite informe final con resultado y lo envía a empresa.

Contacto: 24215127-24215149, administracion@cirpan.cl

Dejar Comentario